Atraparon a un sospechoso por el crimen de un chico de 18 años en Ludueña

Gabriel S. fue detenido cinco meses después del homicidio de Kevin Brest y le secuestraron un auto robado.

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Oncativo al 2600. (@minsegsf)
El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Oncativo al 2600. (@minsegsf)

La investigación sobre una saga de asesinatos registrados a fines del año pasado en barrio Ludueña avanzó este martes con el arresto de un joven de 28 años señalado como autor de uno de esos crímenes. Las autoridades señalaron que el prófugo fue identificado en una casa de la zona noroeste y también hallaron un auto robado.

El allanamiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Oncativo al 2600, donde dieron con Gabriel S. en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal Adrián Spelta. En el domicilio encontraron un Renault Clío que tenía pedido de captura activo desde el 16 de mayo y los encargados de la pesquisa sostuvieron que era el vehículo en el que se movía el acusado.

El crimen al que se vincula al detenido ocurrió el 16 de diciembre en Tupac Amaru al 6300 y una de las hipótesis iniciales giraba en torno a la actividad de una banda dedicada a la venta de drogas en ese lugar. El muchacho asesinado era Kevin Brest, quien fue atacado a balazos en la calle y falleció mientras lo llevaban al Policlínico San Martín.

Además del secuestro del rodado, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que en el domicilio hallaron dos teléfonos celulares. El presunto criminal, en tanto, quedó incomunicado a la espera de la audiencia imputativa.