El aguará guazú que apareció afuera del Shopping Sarmiento fue hallado muerto en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña. Se trata de una especie protegida y en peligro de extinción.

Lo confirmó el director del Complejo Ecológico, Jorge García. “Lamentablemente después de haber sorteado con éxito la cirugía y haciendo un post operatorio muy interesante, de manera súbita el sábado, después de desayunar correctamente, falleció”, señaló.

El 2 de octubre, el aguará guazú apareció en el Shopping Sarmiento de Resistencia. Luego de rescatarlo y brindarle atención veterinaria, lo trasladaron al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña. El 23 de octubre fue operado para extirparle un parásito de las vías urinarias.

El aguará guazú rescatado en el shopping de Resistencia fue operado por una virus.Diario Norte

García contó que el viernes fue visto con vida por última vez. “Se lo veía tan bien y tan natural, sin querer lo sorprendí, salió del refugio, enojado, se dirigió hacia el montecito donde normalmente estaba”, relató.

“Lo vi tan bien tan esbelto y fuerte que me lleno de felicidad. El sábado se le dio el desayuno, al mediodía se retiraron las bandejas y a la tardecita cuando se le llevó la cena se lo encontró en posición de descanso con la cabeza apoyada sobre las dos patas delanteras y la cadera en perfectas condiciones, estaba muerto, todavía tenía rigidez cadavérica”, explicó.

El cadáver será conservado y en los próximos días, un equipo veterinario realizarán la evaluación del cadáver e iniciar los estudios que corresponden y determinar qué le causó la muerte.