El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que la provincial registró 256 casos nuevos de COVID-19. En total son 17.503 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15.140 pacientes ya recibieron el alta médica.

Las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Villa Ángela y San Martin son las localidades que mayor cantidad de contagios presentaron en la última semana.

Los últimos seis fallecimientos corresponden a tres hombres de 64, 56 y 90 años con domicilios en las localidades de Pampa del Indio, San Bernardo y General José de San Martín respectivamente; y tres mujeres de 60, 37 y 73 años de las ciudades de Coronel Du Graty, Fontana y Campo Largo respectivamente. Son 526 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

Ante el aumento de casos, desde la semana pasada el Gobernador, Jorge Capitanich, firmó un decreto a través del cual formaliza estrictos controles en el cumplimiento de protocolos. También la alarma sanitaria en toda la provincia. Se trata de acciones concretas y focalizadas a fin de contener la evolución de indicadores epidemiológicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.