A través de una resolución, la Cámara de Diputado del Chaco respaldó a trabajadores y empresarios de la construcción, un sector en crisis por la falta de insumos.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Enrique Paredes, se reunieron la semana pasada por referentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Chaco, del Centro de Empresas Constructoras del Chaco (CEC), de la Delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec), tres entidades que nuclean a empresas constructoras en el Chaco.

Empresarios y trabajadores de la construcción se reunieron con legisladores del Chaco.

En el encuentro con los legisladores, los representantes del sector de la construcción expresaron su preocupación por la escasez de materiales en las últimas semanas. Situación que incide negativamente en la actividad, y que ha llevado en algunos casos a la suspensión de trabajadores y, en otros casos, a disminuir el ritmo del trabajo.

Sager, manifestó su apoyo a los trabajadores y empresarios, y se comprometió a realizar gestiones para aliviar las dificultades que tiene el sector, lo que no le permite avanzar en obras ya pactadas en el sector público y privado.

Los empresarios y dirigentes revelaron que los problemas con el abastecimiento de algunos materiales de construcción comenzaron la semana pasada, y se agravaron en los últimos días.

En ese marco, destacaron la intervención del Gobierno del Chaco ante el conflicto gremial que causó escasez en la provisión de arena, no sólo en la provincia sino en todo el país, logrando con una mediación alcanzar un acuerdo el último fin de semana.

“Desde la Cámara de Diputados aprobamos una resolución en la última sesión ordinaria, en respaldo a lo planteado por los dirigentes y en busca de que autoridades nacionales tomen cartas en el asunto, a fin de que los sectores empresariales responsables de este faltante de materiales modifiquen criterios y prácticas”, indicaron.