El gobernador Jorge Capitanich anticipó el inicio de obras, el aporte de 38 camas y refuerzo en el envío de insumos para pacientes con Coronavirus.


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras visitaron, este domingo, el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña para supervisar las obras de refuncionalización puestas en marcha. El objetivo es prepararlo para dar respuestas a posibles demandas de atención de pacientes con coronavirus, en el marco de la emergencia epidemiológica. Para ello ya comenzó el traslado del sector pediatría al hospital nuevo que fue reacondicionado para la atención de niñas y niños, en terapias intensivas, intermedias y guardias. Además, se trabaja en la recuperación de los distintos sectores que quedan liberados para sumar 38 camas que serán destinadas a la internación especifica de pacientes con coronvirus -12 pediátricas, 26 adultos- con posibilidad de ampliar a ocho más en función de la demanda. La refacción total demandará una inversión de 9,5 millones de pesos.

Los trabajos forman parte de un programa de inversión y mejoramiento del sistema sanitario provincial, diagramado en consonancia con las medidas anticipatorias previstas en los decretos nacional y provincial que establecen el aislamiento social obligatorio preventivo. “Vamos a reforzar los hospitales y centros que así lo requieran para que puedan responder a la demanda que podría generar la emergencia sanitaria”, explicó el mandatario quien prosiguió con la recorrida por los diversos hospitales y centros de salud de la provincia para corroborar, en territorio, el cumplimiento de las acciones de fortalecimiento de la red sanitaria provincial y garantizar su capacidad de respuesta ante un eventual ascenso epidemiológico del Covid-19.

En cada establecimiento también se constata el cumplimiento estricto del protocolo dispuesto ante la emergencia sanitaria. “Felicito al personal de los hospitales, veo la predisposición y el servicio de todos y todas para garantizar la atención y estar preparados por un posible avance de la epidemia”, expresó el gobernador quien agradeció también “al pueblo chaqueño por el acatamiento de las medidas de aislamiento social preventivo. Tendremos que seguir así por todos los días que nos faltan de la medida dispuesta, es un gran esfuerzo, pero vale la pena, la mejor manera de combatir el coronavirus es estando en casa”.




Comentarios