El Dr. Ricardo Osuna explicó los avances en el procedimiento judicial.


Después de los allanamientos realizados por la Policía del Chaco en Resistencia, Colonia Benítez y Paso de la Patria, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), el Dr. Ricardo Osuna, letrado que lleva la defensa del hijo de Jacinto Sampayo, señaló que desconoce el paradero de su defendido ya que sólo mantuvo comunicación vía telefónica. A su vez aclaró que no es el abogado oficial del acusado pero sí que es quien lleva seguimiento del expediente en donde se acusa a Facundo Sampayo de lesiones en contexto de violencia de género. Por otro lado, aseguró que cuenta con elementos probatorios que refutan la acusación de la denunciante.

Finalmente aseguró que el día jueves a las 10 se presentaría Facundo Sampayo para comparecer ante la fiscalía y que no lo hizo antes para no pasar días “de balde” en la comisaría ante una segura detención.

RFQ: ¿Se pudo comunicar con Facundo, se va a entregar el día de hoy o va a esperar hasta el jueves o viernes? “En principio se va a presentar el jueves a las 10 de la mañana, eso fue lo que hable cerca del mediodía con Facundo, y vamos a ver qué es lo que hay en el expediente. De igual manera, la citación que él tenía, que le había mandado la Comisaria 8° a la mañana, nosotros presentamos en ese horario un pedido de mantenimiento en libertad por el 277 del Código Penal Procesal de la Provincia.”

RFQ: Doctor, ¿Qué diferencia hay que no se haya presentado hoy y esperar hasta el jueves? “Y con las fiestas, los días que uno va a estar de balde adentro. Encima, hoy a la mañana temprano no llegaba el expediente, la chica que tenía que venir a declarar no apareció, no se presentó, hoy a las 8 tenía que presentarse.”



Comentarios