Rafaela en Acción continúa recorriendo los barrios de la ciudad para acercar el municipio a la ciudadanía. Hasta el viernes 30 de julio se encuentra en la Plaza de la Bandera del barrio Amancay.

Uno de los servicios totalmente gratuitos que se brinda de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 es el Quirófano Móvil para castración, desparasitación y vacunación de perros y gatos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; visitaron el dispositivo móvil y conversaron con los vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar.

El funcionario municipal contó al respecto que “desde la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis aportamos los servicios del Quirófano Móvil a Rafaela en Acción, como venimos haciendo todos los años, desde su primera edición”.

Sobre la importancia de vacunar a los animales, Racca expresó: “Hemos detectado rabia en murciélagos de la ciudad y queremos evitar que ese ciclo se transforme en doméstico. Para eso necesitamos que todos los perros y gatos tengan el calendario de vacunación completo, recibiendo la vacuna de forma anual”.

“Todos estos servicios se prestan desde la Municipalidad de Rafaela de forma gratuita y estamos realizando 100 intervenciones por día, aproximadamente”.

También “desparasitamos y castramos a los animales en el Quirófano. Convocamos a toda la comunidad a comprometerse en el cuidado de sus perros y gatos para que podamos cumplir con estos objetivos, o que recurran a su veterinaria de confianza”.

Cabe destacar que el Quirófano es uno de los servicios más demandados en cada uno de los barrios que se visitan. Hasta la fecha, se registraron 1.480 intervenciones, lo que demuestra la importancia y la utilidad del mismo.

Además, “es uno de los ejes de salud pública que lleva adelante la gestión del intendente Luis Castellano, porque entendemos que la salud de los animales está directamente relacionada con la salud de las personas ya que hay enfermedades que son zoonóticas y que debemos prevenir”, finalizó el Subsecretario de Salud.