Con la presencia del intendente Luis Castellano, se llevó adelante el primer encuentro de la Mesa de Gestión del sector norte, en las instalaciones de la Granja El Ceibo, luego de haber sido interrumpidos por la llegada de la pandemia.

Participaron el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la coordinadora del área de Discapacidad, Miriam Beltramo, y representantes de las instituciones que se encuentran en el sector.

Durante el encuentro, el Intendente resaltó que “estas Mesas de Gestión territorial son una herramienta fundamental que nos permiten coordinar una enorme cantidad de actividades, y así satisfacer diversas necesidades que pueden presentarse”.

“Decidimos poner nuevamente en marcha esta Mesa que ya funcionaba antes de la pandemia, porque vimos imprescindible la coordinación de actividades, y abordar distintas situaciones de manera común, y que fundamentalmente, le podamos dar continuidad en el tiempo. Este es nuestro gran desafío, coordinar y potenciar lo que se viene haciendo”, cerró Castellano.

Volver a trabajar juntos

“En el día de hoy, arrancamos nuevamente la Mesa de Gestión del sector norte de la ciudad, donde nos convocamos más de 30 instituciones que trabajamos en estos seis barrios que son muy importantes, y que tienen un destacado trabajo territorial y social”, manifestó Myriam Villafañe.

“Nos volvimos a encontrar, cada uno desde su lugar y contando sus vivencias desde la pandemia, y pensando en cómo seguir trabajando desde la red de instituciones que funciona en este sector”.

“Fue una reunión muy positiva. Teníamos ganas de encontrarnos, sabiendo que cada uno ocupa un rol importante en el sector de la ciudad, trabajando con niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y familias. Instituciones que trabajan y que están comprometidos con la educación, con la salud de cada uno de los vecinos y vecinas que residen en este sector de la ciudad”, destacó.

Además, Villafañe destacó que “pudimos exponer acerca de distintos programas municipales que tienen que ver con la vida de las personas, con la educación, con salud, con la seguridad vial, y ponerlos a disposición de las instituciones que desarrollan su labor aquí, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Nos propusimos un próximo encuentro con actividades concretas. Hoy nos dimos un tiempo para conocernos y exponer lo que cada uno hace. A partir de esto, buscamos que esto se prolongue en el tiempo”, finalizó Villafañe.