La secretaria de Obras Públicas provincial, Leticia Battaglia, visitó este martes Rafaela, para comenzar a delinear cómo se llevará a cabo la segunda licitación de un nuevo módulo sanitario para el Nuevo Hospital Regional.

La visita se dio un día después de la recorrida que hizo el gobernador Omar Perotti, en donde anunció que “puede no ser COVID” el área que hoy se está construyendo. Y que serían las autoridades sanitarias las que definan qué función tendría, al igual que el nuevo módulo que se prevé licitar.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, Bárbara Chivallero, tiene un 46% de avance de obra y podría estar terminada en dos meses. El mandatario provincial dijo que quería poner en marcha la segunda licitación mientras se terminaba con esta parte.

“Tenemos que adaptar una estructura existente a un nuevo funcionamiento, y más en tiempos atravesados por la pandemia, lo cual no resulta simple”; explicó la funcionaria provincial.

// Mirá también Perotti dijo que “puede no ser COVID” la obra del Nuevo Hospital

De la reunión en el Salón Verde participaron las mencionadas Battaglia, Chivallero, el Intendente Luis Castellano, el secretario de Salud, Martín Racca, el director del hospital “Dr. Jaime Ferré”, Diego Lanzotti e integrantes de la secretaria de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal.

En el encuentro conversó de manera concreta sobre los plazos para un nuevo proceso licitatorio y así avanzar en la continuidad de las obras. Además, se abordaron –de manera preliminar- temas vinculados a las áreas y dependencias que cada estructura edilicia contendrán, las formas y los modos de convivencia en paralelo entre el actual y el nuevo hospital.