El gobernador Omar Perotti indicó que la obra del Nuevo Hospital Regional avanza a un buen ritmo, que ya tiene un 50% de avance de obra y que en tres meses se terminaría este módulo. Y adelantó que, quizás, no se destine a la atención de pacientes con coronavirus.

“Hicimos una recorrida con Luis y con el equipo viendo los avances en el Hospital y con los avances que deseamos. Es una obra que queremos que tenga el mayor ritmo en esta etapa. Queremos que, en no más allá de un mes y medio o dos meses, pongamos en marcha la licitación de otra etapa, de otro módulo más. Van a convivir la finalización del primero con el inicio del segundo”, dijo y agregó: “vamos a analizar con el equipo médico los usos correspondientes para el mejor aprovechamiento de esta finalización nos permita”.

“El despligue de lo montado en el Hospital, con todo el tratamiento COVID, el funcionamiento alcanzado, la predisposición del mejor y mayor nivel del sistema médico, nos lleva a plantearnos que hay que resguardar esa atención ante cualquier instancia de una nueva cepa. Lo que está montado tiene que ser lo que queda. No se desmontará nada hasta no tener pleno control, que la situación amerita”, agregó.

“Esperemos ganar el mayor tiempo posible con la campaña de vacunación, para encontrar a la mayor cantidad de la población resguardada”, dijo

Habíamos dicho en su momento que quizás esta primera etapa podría ser utilizada para COVID. Nos aceleró enormemente el proceso. Hubo que montar carpas, cerca del núcleo central de funcionamiento hoy. Esta instancia es la que se va a evaluar con el personal médico y profesional para hacer la evaluación correcta del uso de este primer módulo. Puede no ser COVID”, sentenció.

VíaRafaela requirió más detalles. Perotti detalló que “el grueso del COVID se definió donde se está atendiendo, desde el convenio que hace la provincia tomando la clínica y las ampliaciones con los dos módulos en el Hospital. La prestación de servicios allí es la mecánica que definieron los directores de los Hospitales, para no tener dispersos los lugares de atención. La opinión de ellos va a ser clave para la definición del uso del primer módulo”.

Recorrida por la Escuela 654

“Hicimos una recorrida previa por lo que es el edificio de la Escuela 654, un grado de avance importante. Estamos en el último mes y medio de trabajo de una escuela que va a estar totalmente renovada, con muy buen nivel de equipamiento, preparando aulas y laboratorios. Esta escuela se merecía un salto importante y que tenga un acompañamiento en infraestructura”, contó.