Más de 100 niños y niñas de séptimo grado de la escuela San José fueron hisopados en el Ómnibus Sanitario que se encuentra ubicado en Rafaela en Acción, para realizar su viaje de egresados.

La jornada especial se realizó este jueves, en horas del mediodía, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. Vale aclarar que, para poder realizar un viaje a la Provincia de Córdoba, se debe llegar con un resultado negativo para COVID - 19.

Sobre esto, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe, explicó: “Desde el Estado colaboramos para que cada uno de los que viaje pueda llevar este resultado”.

En función de esto, “organizamos un trabajo en conjunto entre el equipo de Salud del municipio conducido por Martín Racca, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Hospital “Dr. Jaime Ferré”, que aporta el equipo de laboratorio para analizar las muestras recolectadas”, contó la funcionaria.

Además, aclaró que “se trató de la primera jornada y tendremos otras más. Estamos en contacto con los papás y mamás de las escuelas para que todos los que deban hacer el viaje, puedan contar con el resultado”.

Se recuerda que para solicitar hisopados por viajes estudiantiles, un solo responsable de cada división debe enviar un correo electrónico a salud@rafaela.gob.ar, detallando la cantidad de personas que viajarán, fecha y horario de partida.

“Es importante que cada representante del grupo se comunique para que podamos llevar a cabo una jornada especial, para la cual asignaremos un día y horario específico”, finalizó Villafañe.