La Opinión ya no se imprimirá todos los días

Así lo anunciaron en el mismo medio. Sólo saldrá Domingo, Martes, Jueves y Sábado. “Estamos convencidos de que se trata de una medida coyuntural. No es la primera crisis que el Diario atraviesa en más de 102 años de vida”, dijeron

Se vende el diario "La Opinión" de Rafaela
Se vende el diario "La Opinión" de Rafaela Foto: Vía Rafaela

La Opinión ya no será diario. Es que tomaron la decisión de que, por la crisis económica vigente, había que reducir costos y por ello, solo se imprimirá cuatro veces a la semana.

Esto fue anunciado por el centenario medio escrito, quien también confirmó que hubo una merma en los ingresos, tanto por la venta de ejemplares como de baja de publicidades, tanto del ámbito público como privado.

“Ante el complejo escenario que atraviesa la economía de la Argentina, que se ha tornado más complicado aún después de la brusca devaluación dispuesta por el Gobierno nacional a mediados de diciembre, Diario LA OPINIÓN debió tomar una decisión que no ha sido fácil: restringir en forma temporal la impresión de la edición papel”.

Indicaron que “por el impacto de la devaluación, se han disparado los costos de los insumos que el Diario utiliza para la impresión. Prácticamente se han triplicado los precios de las chapas y de otros productos, lo que hace insostenible mantener el actual sistema de acompañarlos prácticamente todos los días del año. Además, ustedes, nuestros auspiciantes y lectores, también acusan recibo de la crisis, ya que cayeron tanto la inversión en publicidad del sector privado como la pauta oficial de los distintos niveles de gobiernos, donde se registraron cambios de color político. De esta manera, los ingresos del Diario se han resentido significativamente”.

Ante este panorama, “la Empresa ha decidido disminuir la frecuencia de salida de la edición papel desde la próxima semana. Así, LA OPINIÓN se imprimirá los días Domingo, Martes, Jueves y Sábado”. Entendieron que era lo mejor “con la esperanza de recuperar la “normalidad” lo más pronto posible”.

Igualmente, seguirá generando contenidos a través de su sitio web y las redes sociales. “Estamos convencidos de que se trata de una medida coyuntural. No es la primera crisis que el Diario atraviesa en más de 102 años de vida”, cerraron el comunicado.