La OMIC Rafaela estuvo presente en la 100.ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo

La OMIC Rafaela estuvo presente en la 100.ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo
La OMIC Rafaela estuvo presente en la 100.ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El encuentro fue encabezado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y trató sobre políticas públicas relacionadas con la defensa y de los derechos de los y las consumidores.

El pasado viernes, se llevó a cabo la 100.ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec). Se trata de un espacio federal de coordinación de políticas vinculadas a la defensa de los derechos de los y las consumidores, integrado por representantes del Gobierno Nacional, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de nuestro país.

El evento se llevó a cabo en Rosario, debido a que la provincia de Santa Fe fue la anfitriona, y estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.

En ese marco, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor formalizó la incorporación de las oficinas municipales y comunales de información al consumidor (OMIC/OCIC) al sistema nacional de Ventanilla Única Federal (VUF), siendo la Municipalidad de Rafaela una de las adherentes.

Además, en el mismo encuentro, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a las OMIC, OCIC y asociaciones de defensa de consumidores en “Gestión online de reclamos de las y los consumidores”.

Sobre el evento Cecilia Burdisso, responsable de la OMIC local, manifestó: “Para nosotros, en un año sumamente importante en el que cumplimos 20 años desde la celebración del convenio entre el Municipio y el Gobierno Provincial que creó esta OMIC, fue una gran oportunidad poder presenciar la 100.ª Asamblea del Codefec”.

“Fue una experiencia enriquecedora en la que pudimos conocer el trabajo que se realiza en materia de defensa de consumidores en el ámbito del Gobierno Nacional y de diferentes jurisdicciones del país”, dijo.

“Además, pudimos sumar nuevas herramientas para continuar trabajando en pos de la defensa de las y los consumidores de nuestra ciudad y zona”, agregó.

Vale acotar que también estuvieron representantes de diferentes jurisdicciones en materia de consumo y del Gobierno Nacional.