El Centro Documental donó 58 libros a la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal sumó 58 ejemplares del Centro Documental de la Memoria de Rafaela
La Biblioteca Municipal sumó 58 ejemplares del Centro Documental de la Memoria de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El objetivo de este traspaso es acercar a los lectores a libros relacionados sobre la temática de Memoria.

En los últimos días, el Centro Documental de la Memoria de Rafaela puso a disposición de la Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi” 58 libros que forman parte de su hemeroteca. El objetivo de este traspaso es acercar a los lectores de la Biblioteca Municipal libros relacionados sobre la temática de Memoria.

Entre la bibliografía cedida se puede encontrar autores como Analía Kalinec, Roberto Baschetti, Ana Iliovich, Héctor Rodriguez, Marcela Bublik, Félix Bruzzone. Material publicado por Madres de Plaza de Mayo, un Anexo del informe de la CONADEP y un libro con poesías escritas por detenidos en el año 1981. Junto a ellos, se suma bibliografía de historia argentina y latinoamericana, con publicaciones de escritores como Olga Wornat, Felipe Pigna, Martín Jáuregui, Diego Sztulwark, entre otros. Novelas, ensayos, investigaciones, biografías, historietas completan los libros que estarán disponibles de manera pública luego de realizarse los procesos técnicos requeridos para su organización adecuada, en la Biblioteca Municipal. Es importante mencionar que dicho material literario fue donado en su mayoría por quienes integran el Espacio de la Memoria de Rafaela.

La Biblioteca “Lermo R. Balbi” brinda a los ciudadanos el acceso a la información y la posibilidad de desarrollar en forma constructiva el conocimiento, apoyando la educación y teniendo como premisa el acceso libre y sin límites a los libros, a su lectura y a la recreación. A la fecha, su catálogo cuenta con más de 31.900 libros, sumamente variado y completo, desde obras clásicas hasta literatura de autores locales. Su lista de socios es de 4480 personas, 3000 de ellas son lectores activos. Entre préstamos y devoluciones se llevan a cabo unas mil consultas por mes. Cabe aclarar que las consultas en sala son gratuitas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:45 y los domingos de 16:00 a 19:00.

Tanto el Centro Documental de la Memoria como la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” son áreas dependientes de la Secretaría de Educación que funcionan en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 550).