Este viernes, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 53 (C.E.F.53), se llevó a cabo una jornada de integración destinada a niños y niñas que participan de las actividades del programa Todos Al Agua, el cual es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, junto con chicos y chicas con discapacidad que son parte de la colonia de vacaciones, organizada por la Comisión Municipal Asesora para el Discapacitado.

La iniciativa se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el Estado Municipal con el fin de generar igualdad de oportunidades a través de la inclusión, contención e integración.

En ese marco, el intercambio permite ampliar el panorama de chicos y chicas de distintos barrios de nuestra ciudad en cuanto a la socialización; un vínculo que abre puertas a nuevas experiencias y aprendizajes.

En ese sentido, la labor de profesores y profesoras es fundamental ya que son el vínculo diario y directo entre las y los niños con cada actividad propuesta.

Jornada de integración en el Balneario Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Vale recordar que el Municipio tiene a su cargo el traslado de las y los niños desde y hacia sus hogares en unidades de transporte dispuestas para ese fin. Asimismo, ofrece colaciones cada vez que se llevan a cabo este tipo de propuestas.

Presente en la jornada, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, dijo: “Hoy nos acercamos a las instalaciones del C.E.F.53 para desarrollar un jornada integradora en la que participan las y los niños del programa Todos Al Agua junto con las y los niños con discapacidad que son parte de la colonia que organiza la Comisión Municipal Asesora para el Discapacitado”.

“Las y los chicos disfrutan de este tipo de iniciativas en donde, precisamente, buscamos integrar a los diferentes grupos mediante la puesta en práctica de distintas actividades recreativas”.

Trabajo coordinado que se concretó

Las instalaciones del Hogar-Granja “El Ceibo” es el ámbito que contiene la pileta municipal ubicada en Chaco y Joaquín V. González, así como los espacios en donde se llevan a cabo distintos talleres impulsados por el Municipio a lo largo del año.

Sonia Falkenberg, integrante de la institución comentó: “La colonia se inició en 1989 en El Ceibo. Después, en forma conjunta con la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, se organiza todos los años. Desde hace un tiempo se venía bregando por la realización de una colonia integrada y este año se dio justo en el cierre del primer período, del que participan niños y niñas de hasta 12 años”.