La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe recuperó una bomba centrífuga robada de una obra en construcción en una localidad cercana a la ciudad de Rafaela, del Dpto. Castellanos.

La denuncia se radicó en el mes de diciembre del pasado año, y tomo intervención la Fiscalía de la Dra. Angela Capitanio, quien dispuso una requisa domiciliaria a los efectos de poder recuperar el artefacto sustraído.

En la jornada de este viernes 14 de enero, los Agentes de la AIC efectivizaron la medida judicial logrando el secuestro de la Bomba Centrífuga denunciada por la víctima. La intervención se realizó en un domicilio de calle A. Baroni al 500 de la localidad de Bella Italia.

Actuaciones Profesionales: en este tipo de delitos que involucra la venta de diferentes herramientas o componentes para la construcción por intermedio de las redes sociales, los Agentes de la AIC toman especial atención a las diferentes ofertas que se realizan y por intermedio de la “técnica de buceo en redes” sumado al trabajo de “información ambiental” logran detectar irregularidades en los diferentes anuncios que se registran. De esta manera se pueden detectar partes de elementos robados que se ofrecen en un mercado irregular; por lo que los Oficiales de la AIC alertan a la población al momento de adquirir bienes de dudosa procedencia a través de redes sociales.