El Estado local desarrolla diversas tareas en lo que respecta a espacios verdes, arbolado y lugares públicos. En esta oportunidad, personal del Área de Verde Urbano llevó adelante trabajos de raqueteo, pintura, limpieza y acondicionamiento de la pérgola ubicada en Bulevar Lehmann. Además, se realizó la resiembra de agapantos en los canteros de ese lugar.

También se están finalizando importantes mejoras en los canteros de Bulevar Irigoyen. Este trabajo consistió en movimiento y recambio de tierra y colocación de nuevas especies. Esto creará una carpeta absorbente que complementará el sector de ciclovía y hará un lugar más ameno.

Otras intervenciones de similares características se están llevando adelante en los canteros de Ernesto Salva -entre Ayacucho y Paraná-. Allí se están colocando 300 hiedras; con las mismas se busca que puedan actuar de tapiz verde evitando la erosión de la tierra que se encuentra debajo de las tipas.

La Municipalidad de Rafaela realiza importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos.

Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza el municipio con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados para ser aprovechados. Por eso, es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano o ciudadana.