Fútbol Femenino: Atlético de Rafaela venció a Aldosivi y consiguió su ascenso a la Primera B

Después de igualar 2 a 2 en Mar del Plata, en los penales no dejaron dudas y el equipo de Juan Wabeke subió a la segunda categoría de AFA.

Las chicas de Atlético de Rafaela ascendieron a la Primera "B"
Las chicas de Atlético de Rafaela ascendieron a la Primera "B" Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Cerrando una gran temporada y que las tuvo siempre como protagonistas, el primer equipo del fútbol femenino de nuestra institución logró en la noche del sábado quedarse con el Torneo Reducido de la Primera “C” de AFA, lo que le dio el ascenso a la segunda categoría a nivel nacional. Gran logro de las dirigidas por Juanchi Wabeke, llevando bien alto el nombre de la institución.

Pese a tener la desventaja de localía, las chicas demostraron gran firmeza para revertir el resultado ante Aldosivi en Mar del Plata y luego no fallar ninguno de los cinco penales ejecutados en la tanda decisiva. Emilse Albornos abrió la cuenta para el Celeste en el primer tiempo, pero antes de irse al descanso el local llegó a la igualdad. En el complemento Aldosivi se adelantó 2 a 1 y complicaba las chances, pero el empate llegó gracias a la ingresada Sahira García cerca del final para llevar la historia a los penales.

Aldosivi falló el primero y las chicas de Atlético no erraron: Aylen Martínez, Sahira García, Sabrina Jalil, Micaela Moreyra y Eliana López ejecutaron perfectamente para desatar la locura en Mar del Plata y en Rafaela con el ascenso a la Primera “B” asegurado, cerrando de esta manera un ciclo con muchas alegrías.