Empleo Verde en Rafaela: curso de formación en instalación de paneles solares

Curso de instalación de paneles solares
Curso de instalación de paneles solares Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La Municipalidad abrió la convocatoria. Es gratuito y requiere inscripción previa.

Empleo Verde es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

Este programa genera desde hace 6 años espacios de formación y mano de obra local calificada para potenciar en la ciudad los oficios que cuidan el ambiente. En esta oportunidad, se abre la inscripción al taller de instalación y mantenimiento de paneles solares, un espacio que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe en el marco del programa ERA.

La formación estará a cargo del técnico Guillermo Niedermayer, y se llevará adelante el viernes 12 de agosto de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 en el Salón de Usos Múltiples de la UTN, ubicado en Acuña 49 (ingreso por América).

Sobre la capacitación

Está dirigida a electricistas, arquitectos, MMO, instaladores de aires acondicionados y colectores solares, integrantes de ONG’s, estudiantes de carreras afines y público interesado, que vea en el taller una salida laboral sustentable.

Es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/n-r3. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad.

Recordemos que esta formación permite a quienes participan ingresar al registro municipal de instaladores.

Además del contenido teórico-práctico, se explicará la normativa local vigente de reintegros, que beneficia a ciudadanos que instalen sistemas eficientes que cuidan el ambiente. Se dictará un módulo de higiene y seguridad a cargo de la ingeniera Agostina Ferrari de UTN sede Rafaela. Se compartirá información asociada al programa ERA de la Provincia de Santa Fe.

Para más información, se puede enviar un mail a empleoverderafaela@gmail.com o llamar al teléfono (03492) 504579.