Emanuel Suárez fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión efectiva por el abuso sexual a dos sobrinas

Así se decidió en un fallo unánime por el tribunal encarnado por los jueces Nicolás Stegmayer, Juan Pablo Peralta y José Luis Estévez. Los fallos se conocerán la semana que viene o la próxima. Pero todo parece indicar que la familia del sentenciado apelará la decisión.

Poder Judicial / Tribunales de Rafaela
Poder Judicial / Tribunales de Rafaela

El tribunal electoral encabezado por el Dr. Nicolás Stegmayer, y completado por los jueces Juan Pablo Peralta y José Luis Estévez, condenaron a 12 años y medio de prisión a Emanuel Suárez, por el abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en un número indeterminado de veces y abuso sexual gravemente ultrajante en número indeterminado de veces en concurso real.

Vale destacar que el tribunal decidió absolver a Suárez por el caso de estupro, algo que también se le había imputado desde la Fiscalía. La Dra. Flavia Burella había solicitado 16 años de cárcel para el acusado, mientras que la querella -a través de la Dra. Paola Pradolini- pidió 20 años.

Durante la lectura del fallo, la familia del condenado dejó en claro que no estaba de acuerdo con la decisión y reclamó la falta de pruebas para tomar esta medida. Fuera de Tribunales, hicieron lo mismo.

No vamos a parar Soledad Salusso . #emaesinocente

Publicado por Meli Girardotti en Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Todo hace suponer que se apelará el fallo, aunque los abogados defensores dijeron que esperarían a conocer los fundamentos, que recién se darían a conocer la semana próxima o tal vez, la siguiente.

Los hechos

La funcionaria del MPA sostuvo que “el condenado agredió sexualmente a sus dos sobrinas en reiteradas oportunidades”, y precisó que “cometió los primeros abusos cuando era adolescente y continuó con su conducta delictiva tras adquirir la mayoría de edad en 2007″.

“Suárez abusó de las víctimas desde que ellas cursaban los primeros años de la primaria hasta la época en la que iban a la escuela secundaria”, señaló Burella.

Asimismo, la fiscal planteó que “para llevar a cabo los ilícitos, el condenado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que estaban sus sobrinas en función de su edad y género, así como por el vínculo afectivo y de confianza que mantenían con el atacante”.