El segundo destino de las exportaciones de la provincia de Santa Fe, después de la India, es Vietnam con el 33%. Solo en el primer semestre de 2021, Santa Fe exportó a Vietnam el 85% del total vendido en 2019.

Las exportaciones están concentradas en residuos de la industria alimenticia (MOA), cereales (PP), pieles y cueros (MOA), semillas y frutos oleaginosos (PP).

Por su crecimiento económico y la paulatina adopción de patrones de consumo occidentales por parte de su población, Vietnam representa una ventana de oportunidad exportadora para la Provincia.

En ese marco, el intendente Luis Castellano recibió al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, para dialogar sobre la cooperación e integración internacional.

La actividad se llevó adelante con la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rafaela y la Municipalidad de Rafaela.

Además, participaron de la recorrida el responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Rafaela, Marcelo Costamagna y la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales del municipio, Anabella Battistini.

Cabe destacar que en 2023 se cumplen 50 años del reconocimiento argentino de Vietnam.

Los objetivos diplomáticos son el mantenimiento del flujo de reuniones y mecanismos, el incremento y diversificación del comercio y la extensión de la cooperación a nuevas áreas como ciencia y tecnología, medios audiovisuales, defensa y agenda digital.