La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a un hombre llamado R. A. B., en el marco de una causa por robo calificado por el uso de arma blanca.
La investigación se inició a partir de dos denuncias, una de ellas realizada el pasado 12 de abril, donde consta que dos hombres ingresaron a un domicilio, y mediando amenazas con arma de fuego, robaron dos teléfonos celulares, una computadora, $350.000 en efectivo y una camioneta Berlingo, que fue encontrada minutos más tardes. La segunda denuncia corresponde a un hecho de hurto ocurrido el 14 de abril, donde sustrajeron elementos de albañilería e indumentaria desde otra vivienda.
Luego de realizadas las investigaciones correspondientes por parte del personal de PDI, y mediante el análisis de registros fílmicos, se pudo identificar a los autores del hecho, A. G. B. y R. A. B., y establecer el domicilio de ambos.
Hoy, con los recaudos legales correspondientes, los efectivos allanaron dos viviendas ubicadas en las calles J. Arias al 1300 y Peterlín al 1300, donde detuvieron a R. A. B. por el delito de robo calificado por el uso de arma de blanca, hurto y amenazas.
En tanto continúan con la investigación, por disposición de la fiscal que interviene, Dra. Lorena Korakis, el sujeto fue trasladado a la Alcaldía local, en calidad de detenido.