Este miércoles, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia informó 26 casos de coronavirus en la ciudad. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias locales indicaron que se dio un nuevo fallecimiento, elevando las cifras mortales desde marzo a 96.

El deceso se trató de un hombre, de 67 años, domiciliado en nuestra ciudad.

Cantidad de casos según el Reporte Epidemiológico de Rafaela del 25/11/2020Prensa Municipalidad de Rafaela

Por otra parte, en una conferencia de prensa brindada por el subsecretario de Salud, Dr. Martín Racca y la Dra. Sandra Cappello, encargada del área de Epidemiología de la zona Salud, indicaron que hay 25 internados en sala general (21 positivos y 4 sospechosos), mientras que en Terapia intensiva hay 13 pacientes con respirador. “Hacía varias semanas que no nos pasaba este número”, se sinceró Racca.

“Los números se mantienen estables, una meseta con números no muy alto. Esto no significa que ha terminado”, agregó Cappello, quien añadió: “de cómo nos comportemos esta semana y la que viene, van a impactar en la cantidad de casos que tengamos en Navidad y Año Nuevo. La idea es que puedan estar tranquilos los trabajadores del sistema sanitario”.

Con respecto a las imágenes que uno vio de Miramar de Ansenuza, en donde hubo mucha concentración de personas, al igual que en la costa santafesina, mencionó que “esto inevitablemente va a impactar en la cantidad de casos. No es que no podamos ir hacia estos lugares, sino que hay que hacerlo con prudencia. El distanciamiento es fundamental”, completó.