Este martes no hubo casos positivos y se mantiene en 21 el total de detectados. Además, ya hay 11 pacientes recuperados.


Este martes, la ciudad de Rafaela volvió a no tener casos positivos de coronavirus. Así, llegó a las dos semanas sin tener nuevos pacientes con esta enfermedad que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la Argentina.

Rafaela tuvo una gran cantidad de casos para ser una ciudad de 100.000 habitantes. Son 21 y hasta tuvo uno de los dos fallecimientos que tuvo la provincia. Incluso, fue declarada como la única localidad de Santa Fe que tiene transmisión por conglomerado. Aún quedan “cerrar” casos en este sentido. ¿Qué significa? Que tenga un hispopado negativo. 

A esta buena noticia, se le suma otra: este martes también recibió el alta el Dr. Pablo Palomeque, que había sido infectado al momento de realizar hisopados a pacientes positivos. De esta forma, ya son 11 las personas que ya recibieron el alta.

“Pese al número elevado, el proceso ha sido exitoso, porque no aparecieron casos nuevos ni fuera de los conglomerados. Pero tenemos que seguir trabajando en medidas restrictivas para terminar estos conglomerados y evitar que haya ingresos externos de pacientes“, dijo el Dr. Roberto Vitaloni en declaraciones a FM Galena.




Comentarios