El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset y el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS) Daniel Vega, firmarán un acuerdo para financiar en forma conjunta, la contratación de un servicio de transporte interurbano para trasladar estudiantes de la UNS residentes en la localidad de Punta Alta.

El convenio se extenderá por dos meses, ya que en diciembre en general finalizan los cursados, y además se trata de una experiencia piloto.

Algunos datos:

- La rubrica de este acuerdo podría beneficiar a unos 2500 alumnos puntaltenses que cursan sus estudios en la vecina ciudad.

- En un comienzo está previsto que se garanticen –como mínimo- dos viajes diarios ida y vuelta en al menos dos días a la semana, debido a que la presencialidad todavía no es plena en la UNS.

- Este servicio tendrá una sola parada en cada localidad, a definir en el contrato con la empresa proveedora.

- Según el acuerdo, este contrato podrá prever una mayor cantidad de viajes, pero no menos de los mencionados anteriormente.

- El transporte comenzará a funcionar la semana próxima los días martes, miércoles y jueves, y los pasajeros deben exhibir certificado de alumno regular y DNI.

- Tiene un tope de 36 asientos disponibles por viaje. Las salidas serán de Punta Alta a Bahía Blanca a las 7:15 y las 14; y de regreso a las 12:30 y las 20.

- La única parada en Punta Alta será en la Terminal de Ómnibus -en calle Avellaneda 660- mientras que en esta ciudad la llegada será en el estacionamiento de la UNS de 12 de Octubre 1198.