Qué pasará con el caudal de agua en Punta Alta y el frente costero de Pehuen Co

Frente Costero Pehuen Co y el acueducto secundario fueron temas abordados con el Subsecretario de Recursos Hídricos.
Frente Costero Pehuen Co y el acueducto secundario fueron temas abordados con el Subsecretario de Recursos Hídricos. Foto: Prensa Municipio

Fueron temas abordados por el intendente Mariano Uset durante la visita del subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski.

En el transcurso de la semana el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, visitó Punta Alta, oportunidad en la que recorrió las obras que se llevan adelante en el casco histórico de la ciudad e incluyen más de 50 kms de recambio de cañerías en 103 manzanas.

Durante la visita del funcionario provincial, se trataron dos temas de interés para Coronel Rosales, como son los trabajos sobre el acueducto secundario para incrementar el caudal de agua y el frente costero de Pehuen Co.

Al respecto trascendió que sigue avanzando el proceso de licitación para la obra de recambio de un tramo de 3kms en el acueducto secundario para el transporte de agua potable desde Grumbein a Punta Alta, y de esta forma poder incrementar en un 50% el caudal de agua potable que llega al distrito.

En pocas palabras, para que mejore el suministro habrá que seguir esperando, para este verano la provincia no aportará soluciones, aunque habrá paliativos como los que se pusieron en marcha.

En cuanto al frente costero Pehuen Co, se dio a conocer que en el presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires está incluida la construcción de una protección en la base del médano frontal con piedras calzadas, que será cubierto por el propio médano y le ofrecerá una resistencia mucho mayor para evitar la erosión durante los días de sudestada.

A partir de trabajos de ingeniería se proyecta la recuperación de parte del frente costero de Pehuen Co, en un tramo de más de mil metros.