El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, se manifestó sobre la situación actual de del Consorcio de Puerto Rosales y reclamó por la designación del resto de los miembros que formaran parte del Directorio.

“Únicamente se ha designado Rodrigo Aristimuño como presidente. De esta manera, hay un control absoluto y discrecional por su parte, situación que desnaturaliza la figura de un consorcio. Esto se traduce hoy en la falta de representación de los distintos sectores con conocimientos y vinculados a la actividad local del distrito”, explicó.

“No nos quedan dudas que se ha mostrado a la fecha un desinterés total por parte del Gobierno de la Provincia de querer lograr una equilibrada participación de los distintos sectores. Nos vemos en la necesitar de exigir respuestas a la Provincia ante esta situación de irregularidad”, agregó Aramayo.

En tal sentido recordó que el Concejo Deliberante que preside aprobó el “pedido al Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, la pronta designación de los Directores que forman el Consorcio De Gestión Del Puerto De Coronel Rosales”.

El Presidente del HCD también cuestionó la realización de actividades políticas del Frente de Todos. “En el último tiempo se han realizado distintas actividades políticas partidarias en un lugar que debe tener como principal actividad el desarrollo y la productividad. Tal es así, que hasta se designó al Puerto Rosales para realizar jornadas de testeo COVID 19 – cuestión que es buena desde lo sanitario- pero que escapa al sentido común por su ubicación lejana al centro urbano. Esto denota, un claro ejemplo de uso político partidario”, sentenció.

Finalmente Aramayo señaló: “La toma de decisiones de manera unilateral que no se condicen con el espíritu de pluralidad de actores que debe tener. Por supuesto que esta demora debe obedecer al hecho de estar más cómodos tomando decisiones sin tener que someterse a un control multidireccional de voces, tal como debería ser. Desde Juntos por el Cambio insistiremos en que desde el gobierno de la provincia se cumpla con la finalidad del consorcio y se dé respuesta a esta petición que lleva varios meses sin tener respuesta”.