El bloque Juntos presentó, en la última sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para que que un espacio verde, libre y público que hoy se encuentra sin uso -en calle Neuquén entre Beruti y 2 de Mayo- se transforme en una plaza barrial inclusiva para niños, niñas y adultos con autismo denominada “Doctor Santos Antonio Pellegrino”, en honor al reconocido pediatra puntaltense que falleció en agosto de 2019.

El presidente del HCD, Nicolás Aramayo, explicó que la propuesta surgió luego de la reunión que mantuvieron una reunión con vecinos de “Altos de Punta Alta”, quienes solicitaron que el barrio tenga una plaza que se convierta en un simbólico punto de encuentro.

“Para concretar esta idea, es fundamental el apoyo del Departamento Ejecutivo que se encargará de planificar la plaza en pos de que la misma se adapte a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones”, agregó Aramayo, quien ocupa el primer lugar en la lista de concejales de Juntos para las elecciones de este año.

“Este espacio verde inclusivo tendrá una carga emotiva muy particular para los rosaleños que es su denominación: Doctor Santos Antonio Pellegrino. Un pediatra que durante toda su extensa trayectoria se caracterizó por dejar una huella imborrable en sus pacientes que trascendió distintas generaciones”, finalizó Aramayo.