El lunes 1 de noviembre se realizará la 4° edición de “Expo Joven” que organiza el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud. Será en el club Los Andes de 9 a 14 horas.

El objetivo de cada “Expo Joven” es: “dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la orientación vocacional, stands para saber cómo acceder a la carrera docente o al mundo del trabajo, con empresas explicando qué tipo de perfiles requieren”, explicaron.

El secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda agregó: “Es un gran esfuerzo de las distintas áreas del Municipio para coordinar la participación de una buena cantidad de instituciones y para poner a disposición de los jóvenes todas las herramientas que tiene el Estado municipal”.

En la sede del Club Los Andes, en Humberto Primo 1159, mostrarán sus propuestas con todas las propuestas educativas de la región, con una muestra de carreras de la que participarán la UNS, UTN, Universidad Kennedy, Universidad Siglo XXI, UPSO, ISSE, Instituto 159, Instituto 190 e Instituto 79.

Además, habrá una carpa con distintas actividades y propuestas de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno del Municipio.

Desde la Oficina de Empleo se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que existen, como de entrenamiento laboral o capacitación para primeros empleos, y cómo confeccionar y cargar los Currículums Vitae

La Dirección de Turismo presentará las pasantías remuneradas desarrollado en conjunto con la Oficina de Empleo, mientras que la Dirección de Cultura presentará los talleres gratuitos para jóvenes.

Habrá un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro, a cargo de los equipos de orientación del Programa Envión.

La Secretaría de Asuntos Docentes brindarán información para quienes quieren realizar la carrera docente.

El Consejo Escolar brindará asesoramiento sobre certificación de títulos y cursos.

Habrá un stand del Área de Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para brindar asesoramiento en cursos y capacitaciones, y contención a aquellos jóvenes que quieran canalizar inquietudes o recibir información.