Este domingo 8 de agosto a las 15 hs el equipo Unión Pehuen Co dirigido por Matías Guerrero llevará a cabo por primera vez, un partido de fútbol en su cancha de Ameghino entre calle 4 y 2 , de la localidad balnearia. El mismo competirá contra contra Juventud Unida de Punta Alta por el campeonato Diego Armando Maradona. Será la segunda fecha. Previamente entre las 13 y 14 hs jugarán los más pequeños un amistoso.

Este hecho histórico según manifestaron, “puso contentos a los residentes”.

Matías Guerrero, DT del equipo de Primera y vecino de Pehuen Co, habló con Vía Punta Alta y manifestó, “Unión Pehuen Co empezó por 2010 compitiendo en la liga Dorreguense, presentando las categorías primera y reserva. Luego, por cuestiones dirigenciales el club se fundió y todo el proyecto por el que se venía trabajando (regularizar papeles del los predios cancha y sede) se frenó”.

Agregó, “entre idas y vueltas, nosotros los jugadores nos empezamos a juntar para arreglar y poner en condiciones nuestra cancha para poder jugar de local. Somos un grupo de 5 personas que tomamos la decisión de seguir compitiendo y representando los colores en distintas ligas, ya sea campeonatos o como ahora, liga rosaleña”.

Continuó, “nos pusimos a trabajar en nuestro predio para hacer real el sueño de todo el pueblo, que es tener nuestro lugar para los niños y niñas que viven acá. En su momento también tuvimos infantiles y las chicas de hockey, pero todo esto también se vio afectado, ya que el club legalmente no existe más”.

“Continuamos trabajando para que todo esto se regularice algún día, mientras tanto estamos refutando las actividades de todas las categorías menores infantiles, incluyendo a todos”, finalizó.

Jugadores de la Primera división: Julio Dietrich (37), Nicolás Carrera(20), Rubén Guerrero (28), Luciano Guerrero (27), Lucas Leguizamón (25), Andrés Irure (24), Gonzalo Ferreira (17), Emiliano Delriux (21), Cristian Liébana(26), Juan Cruz Román (28), Sebastián Irure (34), José Villafañe(23), Javier Ramírez (37), Rubén Aranda (40) y Timoteo Previsto(30).

Cancha y equipo de Unión Pehuen CoVía Punta Alta
Cancha y equipo de Unión Pehuen CoVía Punta Alta