A partir de esta semana están vigentes los descuentos del orden del 55% en el costo del boleto del transporte público local, según informó Daniel Medina delegado de la CNRT. Los usuarios de la SUBE primero deberán registrar sus tarjetas.

Cómo y dónde registrar la SUBE

- Se puede realizar en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, a través de la App de SUBE o mediante el 0800-777-7823.

- Tras realizar ese trámite, se deberá entrar en el portal de ANSES y desde la Página MI ANSES activar el PIN SUBE para constatar que la persona reúne las condiciones para ser beneficiaria de la Tarifa Social de Transporte.

- En el link https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx se encuentra información accesible y detallada para realizar trámites, reclamos y trasladar inquietudes.

Al respecto Daniel Medina explicó: “Es muy importante que se entienda la necesidad de realizar esos dos pasos para concretar la operación y constatar el acceso a la posibilidad de la tarifa diferencial. En el puesto SUBE de la Terminal se brinda asesoramiento sobre esto.

“Es una gran noticia y estamos muy contentos de que esto se haya concretado en tan poco tiempo por parte del Ministerio de Transporte y de Nación Servicios S.A. Este camino de reclamos y proyectos para que la SUBE llegara a Rosales con sus beneficios plenos para los usuarios empieza a ser una realidad y cientos de rosaleños van a tener un importante alivio en sus bolsillos”, finalizó el Delegado de la CNRT.