El partido vecinal Bien Común expresó su preocupación ante el avance de micro basurales en diferentes sectores de la ciudad y alertaron al Municipio para que inicie el desmalezamiento de sectores y predios abandonados en los que se observan pastos resecos, “lo que se transforma en un riesgo de incendios a partir de esta época del año”.

Al respecto mencionaron que sobre estos temas desde el vecinalismo presentaron propuestas entre las que mencionaron “recuperar al figura del placero brindándoles el poder de realizar multas, controlar la limpieza y evitar hechos de vandalismo en plazas y parques”.

“En el año 2016 propusimos crear el Centro Vecinal de denuncias ambientales que otorga al Intendente la posibilidad de utilizar las cámaras para multar a quienes arrojan basura de forma indebida”, agregaron.

Sobre la no implementación de estas propuestas señalaron: “Buscamos cambiar el estado de abandono de Rosales, pero el oficialismo tiene mayoría absoluta y los concejales de Uset bloquean las ideas que no vienen de su espacio. Con esto perjudican al vecino”.

“Tenemos otra visión de las cosas. Apoyamos lo bueno, venga del espacio que venga y lo que no compartimos lo fundamentamos proponiendo una alternativa. Debe haber controles y campañas, como la que se hace de recolección de residuos informáticos, y deben ser más periódicas.

“Debería haber más apertura de los funcionarios del ejecutivo a los aportes de Bien Común. Dejar pendientes este tipo de cosas fomentan la insalubridad, los riesgos de enfermedades y afean nuestro Municipio. Los vecinos no merecemos eso”, finalizaron.