Esta semana el bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de comunicación mediante el cual se le solicita a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, que brinde información acerca de las prestaciones que actualmente ofrece la obra social en la delegación local.

La bancada oficialista elaboró el pedido a partir de reclamos de afiliados de Coronel Rosales que indicaron existen irregularidades en las mismas,

Al respecto la concejal Carla Gómez apuntó al delegado en nuestro distrito, Juan Manuel Hernando. “Es indignante que los jubilados, sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas no puedan acceder a todos los servicios de PAMI en nuestro distrito. Esto se debe fundamentalmente a la falta de gestión por parte del titular de la delegación local”, dijo.

“Es preocupante que una vez más el bloque del Frente de Todos se adjudique logros de esta gestión", aseguró la concejal Carla Gómez.

La edil agregó que las diferencias en relación a ciudades como Bahía Blanca son muy marcadas, entre las que destacó la falta de servicio de cuidadoras a domicilio. “Además, no se estaría comunicando qué tipos de reintegros les corresponden a los afiliados, ni trámites necesarios que deben realizar para que les sean otorgados”, agregó Gómez.

Otro de los puntos que cuestionó la concejal es el funcionamiento de la Internación Domiciliaria Integral (IDI). “No se estarían autorizando a todos los afiliados que la requieren ya que no estaría cargado -vía web- el formulario correspondiente para efectuar dicha solicitud”, aseguró.

“A partir de este proyecto de comunicación, realizado por el bloque Juntos, esperamos recibir una respuesta oficial por parte de las autoridades del PAMI. Asimismo se especifica que se le envíe una copia al titular local, Juan Manuel Hernando, del pedido de informes que solicitamos a dicho organismo porque es quien debe, en carácter urgente, gestionar soluciones para los afiliados de Coronel Rosales”, concluyó Carla Gómez.