Al cumplirse el próximo 12 de mayo, el 76° aniversario de la autonomía de Punta Alta y creación del Partido de Coronel Rosales, desde el Archivo Histórico Municipal se ponen a disposición de la comunidad un cuadernillo escolar y una nueva edición de historietas.

Para las escuelas del distrito, en forma libre y gratuita, ya se encuentra el material, formulado especialmente por el equipo pedagógico del Archivo Histórico Municipal y pensados para ser trabajados en cada nivel de la enseñanza.

El mismo consta de material de apoyo para el docente y el alumno; guía de actividades y listado de bibliografía complementaria. Están armados en archivos de texto Word.

Para descargarlos hacé click en el nombre del cuadernillo correspondiente: http://www.archivodepunta.com.ar/actividades-escolares-2/

Por otra parte, proponen un material didáctico para trabajar en el aula o en casa: el cómic en nueve viñetas que cuenta la Autonomía Municipal y sus repercusiones populares en esos días del 12 de mayo de 1945.

Este formato es particularmente atractivo para niños y jóvenes y permite llegar a ellos a través de un lenguaje simple, reforzado por la imagen. “El Archivo en Historietas” posee, además, información gráfica sobre el escudo del partido de Coronel Rosales, explicando su origen y simbología.

Puede descargarse de forma libre y gratuita en: https://drive.google.com/file/d/1EMaOGQA0lp5lz937zuM2AEc8P2B1i-X-/view

Para que la historia te acompañe donde vayas, escuchá y descargá este recurso en: https://www.archivodepunta.com.ar/podcast/