El alero puntaltense de 20 años, Iván Gomez Lepez, se transformó en flamante refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca para afrontar el Torneo de Primera División 2022/23, el Pre Federal con el objetivo de jugar el Campeonato Federal desde enero de 2023.

El pase hizo mucho ruido en el ambiente basquetbolístico bahiense teniendo en cuenta que “Chipo” es uno de los jugadores de su edad con mayor proyección. Compartirá plantel con los también puntaltenses Guillermo Mallemaci y Mirko Cenzual.

Consultado por Vía Punta Alta, Chipo afirmó: “Me voy muy agradecido con la gente de Villa Mitre, porque fueron 3 años hermosos. Pero en lo deportivo busco continuidad y más oportunidades en una categoría superior, y en el Pre Federal están dadas las condiciones para que así sea”, indicó.

Iván se desempeñó hasta el momento en Villa Mitre, club al que llegó proveniente de Bahiense del Norte, en 2016. Desde entonces logró un ascenso a la Liga Argentina, el subcampeonato nacional de la misma Liga y dos campeonatos consecutivos en juveniles (categoría en la que el tricolor bahiense nunca se había consagrado).

Iván ocupará ficha U 21, y en agosto iniciará los entrenamientos oficiales a las órdenes de Juan Cruz Santini. No obstante comenzará a mover junto a los juveniles y U 23 de la institución aurinegra donde también juegan sus tres hermanos (Lionel y Mateo en U15 y Tomás en U17 y U 19).