Susana Curto, doctora y Nobel de la Paz nacida en Punta Alta, declarada Ciudadana Ilustre

El Concejo Deliberante distinguió a la doctora Susana Curto con el título honorífico de "Ciudadana Ilustre del distrito", por  su aporte profesional, trayectoria y compromiso como ejemplo para las nuevas generaciones.

Susana Curto
Susana Curto

La doctora Susana Curto, investigadora del CONICET y Premio Nobel de la Paz en 2007, fue declarada "Ciudadana ilustre de Coronel Rosales" por decreto del Concejo Deliberante.

Susana Curto y Adrián Otero, presidente del HCD
Susana Curto y Adrián Otero, presidente del HCD

Nacida y criada en Punta Alta, fue Premio Nobel de la Paz en 2007 por pertenecer al Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático. Es investigadora del CONICET e investiga en la Academia Nacional de Medicina. Además, pertenece a las academias de Geografía de Argentina y a academias de Ciencia de Francia, de Bélgica y de Rusia.

Notable en su faceta profesional, Curto fue reconocida en la ciudad que la vio nacer, crecer y adquirir sus primeros conocimientos, de los tantos que la llevaron  a destacarse en el plano científico internacional. 

Declaran a Susana Curto Ciudadana Ilustre
Declaran a Susana Curto Ciudadana Ilustre

Al respecto, la Ciudadana Ilustre de Coronel  Rosales elogió la tradición de las escuelas públicas de Punta Alta.

"Junto a mis compañeras íbamos  a la Escuela 4 y luego al Colegio Nacional. Por aquella época ser egresados del Nacional tenía una valía muy apreciada por la incipiente Universidad Nacional del Sur. Estoy agradecida por la Educación Pública que forjó los cimientos de mi carrera profesional"

Sobre la distinción que recibió en su terruño Susana Curto expresó emocionada su agradecimiento y afirmó: "Esta distinción va a estar justo debajo del título que reseña mi participación en el Nobel de la Paz. Guarda un especial cariño, el de "mis paisanos" de Punta Alta, que a pesar de ser desde hace mucho tiempo ciudad sigue siendo para mi "Mi Pueblo"