El desorden transcurrió en horas de la madrugada, alrededor de las 4, en el barrio Belén, donde varios vecinos arrojaron piedras, botellas y uno de ellos intentó increpar a los efectivos con un machete; éste último fue detenido. Como consecuencia, dos efectivos recibieron lesiones de carácter leve y un móvil policial resultó dañado.

Todo comenzó a las 4, cuando varias dependencias de la Unidad Regional X fueron hasta el citado barrio donde una banda provocaba disturbios. En el lugar, se identificó a uno de los revoltosos, quien junto a sus cómplices y familiares arrojaron objetos contundentes a los móviles, provocando roturas de vidrios, lunetas y abolladuras en la carrocería del móvil. Posteriormente, uno de ellos intentó agredir a los policías con un machete y golpes de puño ayudado por sus pares.

Mientras se efectuaba el procedimiento, los familiares y amigos del detenido continuaron arrojando objetos.

Finalmente, un joven de 22 años, de amplio prontuario delictivo y el causante del desorden, fue detenido, mientras se efectuaba el procedimiento sus familiares y amigos siguieron arrojando objetos a los efectivos.

El revoltoso fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas. Participaron en el procedimiento efectivos de las divisiones Comando Radioeléctrico Fátima, Santa Clara y la Comisaría 5ta.