Un hombre de 33 años, acusado de estafar con el “cuento del tío” a tres personas de entre 73 y 78 años, fue detenido en Villa Cabello durante la noche del pasado miércoles, tras un procedimiento de efectivos de la División Robos y Hurtos. Secuestraron un automóvil robado con el cual se movilizaba.

La investigación inició hace algunos días a raíz de denuncias, en las que se manifestaba que el sospechoso enmarañó a personas de más de 70 años, con diferentes excusas y simulando ser familiar para quedarse en total con 80.800 dólares en dos hechos y otros 170 mil pesos en un tercer caso. Además, se lo vincula al robo de una rueda de auxilio de una camioneta y presumen que pertenece a la comunidad gitana.

Un individuo terminó detenido por estafa en Posadas.

Los delitos en los que está sospechado, ocurrieron en agosto y primera semana de septiembre y la última denuncia fue radicada hace dos días, todas en Posadas. También se confirmó que el automóvil Ford Fiesta Kinetic en el que se movilizaba, presenta irregularidades en el grabado de cristales y chapa patente, que no coinciden con el número de chasis y motor. Al corroborar los verdaderos datos del vehículo, se supo que era robado en la provincia de Buenos Aires.

Además, los registros fílmicos lo captaron en otros vehículos y en una de las estafas: en la vivienda de un abogado, actuó con un cómplice que simuló ser cerrajero.,