En el Centro Verde Municipal se encuentra el Parque de Restauración Ambiental, en donde se llevan adelante diferentes plantaciones para generar una mayor sustentabilidad.

En esta oportunidad, el resultado fue de casi 59 kilogramos de frutas, sandías y melones, que fueron llevados a comedores y merenderos dependientes del Municipio capitalino.

Todas estas labores se encuentran enmarcadas dentro de las acciones de sustentabilidad que desarrolla la gestión actual, donde a través de la combinación de los procesos de separación de residuos y la plantación de especies arbóreas, generaron un espacio apropiado para la producción de frutas.

Para llevar adelante este trabajo, en primer lugar se desarrolló un proceso de fertilización del suelo, mediante elementos orgánicos obtenidos del Programa de Recolección Diferenciada (yerba, frutas y verduras que fueron desechadas, entre otros).

A partir de allí, se desarrolló una cubierta vegetal de especies nativas, compuesto por barreras de lapachos, guayubiras, cedrón, menta y albahaca, con el objetivo de prevenir ataques de insectos y otras plagas. Con estas paredes vegetales, se plantaron semillas, cuya cosecha fue destinada a los establecimientos distribuidos por distintos puntos de Posadas.

En el Parque de Restauración Ambiental de Posadas se cosecharon 59 kilogramos de frutas

Mediante la agricultura regenerativa, es posible asegurar el ciclo natural de las especies vegetales, a través de un proceso basado en los servicios ambientales de las especies arbóreas y la flora.

A lo que respecta, la Directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck expresó que “la iniciativa cuenta con tres lineamientos: la construcción de ecosistemas naturales, la reconstrucción de ecosistemas productivos y la reproducción de ecosistemas artificiales vinculados al espacio público urbano”.

En el Parque de Restauración Ambiental de Posadas se cosecharon 59 kilogramos de frutas

Este trabajo surge de la unión de los ejes de la inclusión social y de la sostenibilidad ambiental, ya que las actividades de empleo verde y los oficios sustentables posibilitan la soberanía alimentaria.