El Buro Virtual Tecnológico del Parque Tecnológico Misiones comenzará a realizar un relevamiento de empresas de la Economía del Conocimiento que se desarrollan en la provincia. El objetivo es brindar asesoramiento y herramientas para el sector.

Los rubros comprendidos podrán ser: software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones, servicios profesionales de exportación, nanotecnología y nanociencia. industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales, ingeniería para la industria nuclear, fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios; y servicios de investigación y desarrollo.

Una vez que obtengan un registro de todas las empresas inscriptas, el Buro ofrecerá información, asesoramiento y las herramientas que estarán destinadas a empresas, institutos tecnológicos, universidades, cámaras empresariales u otras instituciones que desarrollen al menos una actividad en el área.  Además, se realizarán los trámites necesarios para acceder al Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (“Registro EDC”) y beneficiarse de los incentivos que ofrecerá el régimen la Ley de Economía del Conocimiento N°27.506.

Los interesados tienen tiempo hasta el 29 de abril y deberán completar su registro en: https://ptmi.org.ar/relevamiento-tecnologico-misiones/