A partir del mes de mayo en la capital provincial, iniciarán los operativos de poda, como todos los años. Así fue comunicado oportunamente por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas.

A partir del día 3 de mayo del corriente y se extenderá hasta fines de agosto. El mismo se realizará con avisos anticipados a los vecinos, puerta a puerta, a través de panfletos.

Los trabajos que se realizarán son los siguientes:

  • Despejes de calzada, veredas, luminarias y semáforos en avenidas que rodean la chacra/barrio.
  • Poda de formación en plazas, espacios verdes y bulevares de avenidas.
  • Poda de expedientes en la chacra/barrio, si los hubiese.

Una de las cosas a tener en cuenta es que cada vecino puede contratar el servicio de un podador urbano sin necesidad de realizar un expediente municipal, luego depositar las ramas frente al domicilio para posteriormente ser levantadas de manera gratuita por el municipio durante el día del operativo.

Se deberá tener en cuenta que habrá inspectores como supervisores de los operativos, para que se controlen los trabajos como también fiscalizar que los vecinos no depositen residuos verdes fuera de término, caso contrario serán debidamente sancionados.

Posadas: iniciarán los operativos de poda en el mes de mayo

Teniendo como norte la política de sustentabilidad, desde el municipio mencionaron que todos esos residuos serán chipeados en el Centro Verde Municipal y luego reutilizados en la mezcla con residuos orgánicos.

De esta forma, se generará compostaje para abono de las flores de la ciudad que no solamente hacen una ciudad sustentable, sino también hermosa.