Patricia Bullrich: “Las cosas han cambiado, la gente es libre y no debe responder a punteros”

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa para repasar los resultados de la implementación del protocolo antipiquete.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich Foto: Clarín

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa para analizar los resultados de la primera puesta en práctica del protocolo de orden público ante la marcha contra Javier Milei. “La mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha”, destacó.

Patricia Bullrich en la conferencia de prensa post marcha.
Patricia Bullrich en la conferencia de prensa post marcha. Foto: Clarín

Bullrich dijo que la gente atendió el llamado a no ir porque en este tipo de eventos suele haber entre 20 y 50 mil personas y ese número fue “totalmente reducido”.

Además destacó el rol activos de las fuerzas de seguridad para “terminar con la violación de la ley, de acuerdo a los protocolos”. “No hubo civiles heridos, solo un miembro de la policía”, resaltó.

“Se terminó el vale todo”, sostuvo Bullrich, quien enfatizó su respaldo a las fuerzas de seguridad y valoró la presencia del presidente Javier Milei el Departamento Central de Policía.

Hoy hubo libre circulación en todo el país. Algo que no veíamos hace muchos años. Hoy no se cortó la 9 de julio, ni el Puente Pueyrredón, ni accesos ni rutas. La gente pudo circular por cualquier lugar sin problemas”, aseguró la ministra.

No obstante, reconoció que el único lugar donde hubo un corte efectivo fue en Neuquén, en donde la Gendarmería intervino y pudo desconcentrar la manifestación.

Para Bullrich las advertencias de los días previos rindieron sus frutos ya que, por ejemplo, “los manifestantes no llegaron en colectivos porque sabían que iban a ser intervenidos”.

“Tampoco hubo gente con niños, no se usaron niños como escudos humanos. Se tiene que terminar la participación de menores en lso piquetes”, dijo.

Mención especial para quienes “no se dejaron extorsionar”

“Quiero hacer una mención especial a los argentinos que no se dejaron extorsionar. Tuvimos 10 mil denuncias de aprietes y extorsiones. Muchos de ellos han dejado los nombres de los extorsionadores. Habrá un canal muy claro de respuesta de parte nuestra y esperamos lo mismo de la Justicia”, indicó.

“La gente está lista para comenzar un cambio en la Argentina. Quiero agradecer a los que entendieron que si cortaban no cobraban. Gracias a ellos y a sus familias que hoy no han concurrido. Dejaron solos a una militancia cerrada”, agregó Bullrich.

A su vez dijo que están elaborando una “lista exhaustiva” de personas, vehículos y organizaciones para definir quienes violaron la ley. “Ratificamos que en estos días se verán esas imágenes y los que quebraron el protocolo tendrán su consecuencia: no cobrarán el plan”, señaló.

Temas Relacionados