Crimen de García Vega: un menor detenido

Se trata de un sospechoso por el homicidio ocurrido el 8 de diciembre.

Operativos en el caso García Vega.
Operativos en el caso García Vega. Foto: Comunicación Tucumán

Este viernes, efectivos de la División Homicidios lograron dar con el paradero del menor que se encontraba prófugo, sospechado de participar en el crimen de Franco García Vega. Tras intensos operativos tendientes al esclarecimiento del asesinato ocurrido el pasado ocho de diciembre, se aprehendió al joven fugitivo de la Justicia. Fue durante la detención que se constató que el sospechoso era menor de edad, por lo cual se procedió a su traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El director de Investigación Capital, Comisario Principal Diego Bernachi, investiga el caso en conjunto con el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación. Al respecto, declaró: “El homicidio de Franco García Vega, de 30 años, ocurrió en la madrugada del 8 de diciembre, en circunstancias en las que él circulaba en su motocicleta por calle Juan B. Terán y avenida Independencia. Allí fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle su rodado. Al resistirse, recibió disparos de arma de fuego y perdió la vida, mientras que los sujetos se dieron a la fuga”,

“El personal de la División Homicidios trabajó rápidamente en el lugar con la recolección de evidencias y de elementos fílmicos y de interés para la investigación, a fin de reconstruir este lamentablemente hecho. Luego se realizaron dos allanamientos en la zona Sur de la Capital, con resultados positivos, ya que se pudo identificar a los sospechosos y secuestrar elementos de interés para la pesquisa”, destacó el Comisario.

En lo que representa un significativo avance en la investigación, Bernachi explicó que “Esta División de Homicidios junto a todo el personal, la Unidad de Investigaciones, que está a cargo del director General, Comisario Mayor Miguel Carabajal, trabajó intensamente para capturar al sospechoso que tenía pedido de detención y estaba prófugo de la Justicia. Es así que durante la tarde de este viernes se realizó un operativo con todo el personal de la Dirección de Investigaciones, logrando detener a una persona que no sería ajena al homicidio. Al identificarla se confirmó que era menor de edad, por lo que fue trasladado al CAD, donde quedó a disposición del Juzgado de Menores”.

“Continuamos trabajando para esclarecer totalmente este hecho. Hasta el momento hemos logrado en pocos días avanzar con medidas y resultados altamente positivos”, puntualizó.