Docentes y directivos de una Escuela de Pérez buscan mejorar el egreso en 7°grado

Se trata de la Escuela 1300 Juan Domingo Perón.

Docentes y directivos de una Escuela de Pérez buscan mejorar el egreso en 7°grado (Gobierno de Santa Fe)
Docentes y directivos de una Escuela de Pérez buscan mejorar el egreso en 7°grado (Gobierno de Santa Fe)

En el marco del programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”, el Ministerio de Educación organizó cuatro jornadas de formación en los cuales se congregaron docentes y directivos de 21 escuelas primarias del sur de la Provincia; entre ellas, a Escuela 1300 Juan Domingo Perón.

En ese contexto, se están desarrollando encuentros situados con la finalidad de poner en debate la enseñanza del área de Matemática desde la oportunidad que brindan los cuadernos pedagógicos “Alfasueños Serie 2″ para séptimo grado.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Primaria, Nanci Alario expresó: “El objetivo de estas acciones es reflexionar sobre la implementación y fortalecimiento de aprendizajes, teniendo como premisa de política educativa mejorar las condiciones de egreso en 7° grado recuperando aprendizajes priorizados”.

Participaron algunas escuelas de Rosario y las escuelas 233, 913 y 1293 de Capitán Bermúdez; 1272 de Timbúes, 1300 de Pérez, 1204 de Villa Gobernador Gálvez, 1217 y 6216 de Villa Constitución y 6014 de Pavón Arriba.

Acompañar: Puentes de Igualdad

El programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que fue aprobado por unanimidad en la asamblea del Consejo Federal de Educación, es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que promueve la revinculación con los aprendizajes de alumnas y alumnos, impulsando y facilitando el sostenimiento de sus trayectorias escolares.