Cristian Riedel sorprendió a todos con una lista nueva: “Primero Pérez”. El precandidato a Concejal que competirá en las PASO de septiembre, habló con Vía Pérez acerca de cómo se armó el nuevo espacio político en nuestra ciudad.

Es la primera vez que se postulan en Pérez, y lo hacen bajo el liderazgo del Diputado Nacional Luis Contigiani, quien presentó ante el Tribunal Electoral el Frente Primero Santa Fe, que está compuesto por los partidos Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Demócrata Cristiano (DC), Lealtad y Dignidad, País, y Cultura de la Educación y el Trabajo, espacio al que pertenece Marcelo Pipi Andrada.

Riedel es chofer de recolección de residuos de Rosario hace 26 años y vive en Pérez hace 42. La gente lo conoce por ser un buen futbolista, ya que jugó en la primera del Mitre y del Nueva Unión. Actualmente lo hace con los veteranos.

Se crió en Parque Güemes pero luego de casarse fue a vivir al antiguo barrio La Palangana. El mismo Pipi Andrada le propuso postularse. “En Pérez se hicieron muchas cosas buenas, porque hay que reconocerlo, pero también faltan un montón de cosas”, sostuvo.

Tal como lo refiere Cristian Riedel, son muchos los problemas que debemos afrontar en Pérez, porque todos tenemos los mismos derechos: hay que pelear para que toda la ciudad pueda acceder al agua, cada barrio hace tiempo debería tener un centro asistencial, al menos los barrios Terraplén, Villa América y barrio Jardín, y con un horario extendido.

Además, sostuvo que el barrio Cabín 9 tiene serias necesidades: le hace falta una ambulancia equipada para emergencias, un cajero automático, bicisendas para que puedan ir y venir desde Cabin 9 a Pérez. “A Cabín 9 le faltan todas las cosas básicas que nosotros tenemos y por ahí nos quejamos, ellos no las tienen”, expresó con pena.

El precandidato a Concejal dijo que hay que “darle una mano a la gente que más lo necesita”. Además sostuvo con firmeza que si en algún momento “llegamos a entrar al Concejo, yo voy a seguir manteniendo mi sueldo con lo que gano trabajando, y después el mayor porcentaje del sueldo de Concejal irá para acciones sociales”.

“A veces, uno ve cosas injustas y la gente lo reclama. ¿Qué necesidad tienen de hacer un Museo de ferrocarril, sabiendo que en Cabín 9 no hay una ambulancia?”, cuestionó.

Lista completa conformada por:

Concejales titulares

1.- Riedel Cristian

2.- Gutierrez Dora (Barrio Esso)

3.- Flakiewicz Gustavo (Cabín 9)

Concejales suplentes

4.- Rolón Vanesa (Cabín 9)

5.- Salinas Edgardo (Parque Güemes)

6.- Gimenez Mariela (Barrio Terraplén)