A partir de este viernes, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus. La provincia comenzó a vacunar masivamente a los bomberos desde este jueves. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que están siendo incluidos en el plan de vacunación.

Este jueves llegó el turno para un 40% del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Pérez, y mañana comenzarán a ser vacunados. Tal como lo informó el diario La Capital, la provincia tiene un listado de 2.779 bomberos voluntarios de los cuales 1.842 se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 Con la primera dosis fueron vacunados 800 bomberos y 60 ya tienen segunda dosis. Vale la pena recordar la movilización que realizaron el pasado 4 de junio donde se manifestaron para pedir ser vacunados. En esa oportunidad realizaron un abrazo simbólico en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y otras agrupaciones rodearon la Casa Gris en Santa Fe. Sin embargo nuestros bomberos no participaron de esa movilización.