El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, se refirió a la planificación del calendario escolar 2021; en tal sentido señaló que “estamos planificando el 2021 y buscamos en esa planificación, que el primero de marzo todos nuestros estudiantes comiencen las clases. De todas maneras, el calendario escolar del próximo año aún no se encuentra aprobado y habrá un acuerdo general en el Marco del Consejo Federal de Educación”.

Müller, destacó además la decisión del Consejo Federal de Educación de “establecer que el 2020 y el 2021 se tomarán como una unidad, un mismo espacio. En este marco, se determinó que a partir, del 30 de noviembre hasta el 15 de marzo, se acompañen a los estudiantes que han tenido más dificultades este año, para que sean los menos aquellos que tengan que tener un régimen de promoción acompañada y cumplimentar los saberes que no se pudieron apropiar en el 2020”.

Finalización de clases

Respecto al cierre del ciclo lectivo 2020, el presidente del CGE indicó: “hemos decidido recuperar y acompañar las trayectorias escolares discontinuas de alumnos por el sistema de no presencialidad. Por eso, los estudiantes que tuvieron presencialidad virtual terminarán las clases el 30 de noviembre. Sin embargo el aquellos, que no pudieron seguir los contenidos pedagógicos por no contar con conexión o tecnología, continuarán con un régimen especial hasta el 16 de diciembre”,