La localidad de Hasenkamp informó la suspensión de diversas actividades “debido al importante aumento de casos de COVID-19 en la localidad, y con el objetivo frenar la cantidad de contagios para evitar el colapso del sistema local de salud”.

La decisión fue tomada por el ejecutivo local junto al COES, “en este momento, es necesario del esfuerzo colectivo de todos, saliendo solo para cuestiones esenciales y recreativas individuales, y por sobre todo, manteniendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social y medidas de higiene personal”, señalaron desde el municipio tras comunicar la novedad a través de redes sociales.

Las restricciones comenzaron a regir hoy a las 00 y se mantendrán hasta el 24. Entre las actividades que fueron suspendidas se encuentran las actividades deportivas de cualquier índole, excepto caminatas y ciclismo, los bares, restaurantes, las celebraciones religiosas, los gimnasios al igual que las reuniones familiares mayores a 10 personas.

En el mismo sentido, se prohíbe la utilización de parques y plazas, las colonias de vacaciones y todo tipo de evento que implique reunión de personas.

De esta manera, la localidad del departamento Paraná es la primera en volver a implementar restricciones tras las habilitaciones que se habían dado hacia finales de 2020. Habrá que ver si otros municipios deciden tomar el mismo camino a partir de la segunda ola de contagios de covid que se está dando en todo el país.