Se focalizarán los estudios en villas de emergencia, geriátricos, unidades penitenciarias y a personal de salud y de fueras de seguridad.


El gobierno de Entre Ríos anunció, a través del Ministerio de Salud, que focalizará estudios de coronavirus en asentamientos y barrios vulnerados de Entre Ríos con el fin de poder detectar posibles casos. Los focos sensibles son las villas de emergencia, geriátricos, unidades penitenciarias, personal de salud y de fueras de seguridad.

La noticia fue confirmada por el director de Epidemiología, Diego Garcilazo quien indicó que el testeo se profundizará a “los grupos de población vulnerable y con menos accesibilidad”.

Garcilazo precisó que “se va a incorporar un grupo de población vulnerable, que son los barrios populares, donde las condiciones de hacinamiento e higiene se ven con menor acceso que en el resto de la población”, según supo Informe Digital.

Repecto al aumento en los estudios de pacientes en la última semana, el funcionario señaló que se debe a la modificación de los criterios para definir a un caso como sospechoso en nuestro país. Con ese término se definen a las características que debe presentar un paciente para ser sometido a un test PCR.

A partir de ahora la definición de caso sospechoso incluye a los siguientes grupos:

  • Personas con fiebre de 37,5 grados junto a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o una alteración del gusto o del olfato. Los síntomas deben estar asociados a un antecedente de viaje (cada vez menos porque las fronteras están cerradas) o en una persona que resida en un área de transmisión comunitaria.
  • Personal de salud, fuerzas de seguridad, residentes de establecimientos de comunidad cerrada (geriátricos, unidades del servicio penitenciario), habitantes de barrios populares con dos o más síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o dificultad en olfato o gusto).



Comentarios