Durante sus palabras, el mandatario provincial apuntó al municipio como uno de los lugares más seguros para vivir con la pandemia.


El día de hoy la localidad de Capioví cumplió 100 años y el acto de celebración estuvo encabezado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Junto al intendente local, Alejandro Arnhold, rindieron homenaje a los pioneros y anunciaron el inicio de las obras de la nueva terminal de ómnibus de la localidad.

En la pequeña e íntima ceremonia, los funcionarios descubrieron la placa en recuerdo de los 100 años de historia de la localidad y entregaron la tradicional ofrenda floral. “Honrar la historia reconociéndola y comprometiéndonos con el presente y el futuro. En aquel tiempo el pionero, el migrante venía a la Argentina o a Misiones en búsqueda de paz, de futuro y esperanza. Muchos vinieron de lugares donde estaban en guerra, hoy nos toca una realidad totalmente diferente con un mundo globalizado, hoy este virus está esparcido por todo el mundo, por eso no hay un lugar más seguro que Capioví”, indicó Herrera Ahuad.

Además del jefe comunal, Alejandro Arnhold estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el ex intendente de la localidad y actual diputado provincial, Avelino González. Además, Irene Flach, hija de uno de los pioneros homenajeó a los primeros habitantes de esta localidad con algunas palabras.

Durante las palabras emitidas por el gobernador, anunció a los vecinos que a través de un convenio gestionado con el ministerio de Transporte de la Nación la provincia recibirá los fondos necesarios para avanzar con la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de la localidad. Está previsto también comenzar las obras de la terminal de Puerto Rico y concluir la avenida de entrada hacia el Hospital.




Comentarios